miércoles, 29 de junio de 2016

La grandeza de una sonrisa. La maravilla de ser quien sos.

La maravilla de ser quien sos.


¿Te miraste hoy al espejo? ¿Te viste en realidad?
Las apariencias engañan, eso me decía mi mamá.
¿Contemplaste con verdadera intención el brillo de tu mirar,
o empezaste a notar como el tiempo empieza a pasar?

Hoy reflexionando me di cuenta que siendo mujer tengo tantas cosas para ofrecer al mundo.
La más importante en mi sonrisa, esa es con la que se empieza todo.
Uno poco entiende de la vida ajena, y tampoco va a meterse donde no le llaman, pero, qué importante es sonreír en el momento oportuno, aun mas, sabiendo lo que es de necesitar un poco de amor en este mundo de locos.

Soy de las primeras personas en adaptarse al cambio, soy así, maleable, no es mi culpa, soy como el aire, ando en todos lados, me adapto a cualquier situación. Por eso, cuando algo no lo aguanto por mucho tiempo, empiezo a ser como un globo que se desinfla para buscar escapatoria hacia otro lugar. El aire sale tan rápido como si quisiera escapar, para no ser mas preso de ese burdo plástico.

Entonces así, entendí que no me estoy acostumbrando al mundo.

Al mundo de ahora. 

Con sus  modas, con sus actitudes, con su infinito odio, desprecio, y mala educación.

Empecé a hacer cambios yo.

Y empecé sonriendo. Ustedes dirán: "Que cosa más absurda y sosa". Señores/as, la buena disposición de una mente es el primer paso para el cambio.

Así que empecé. 

Es fácil sonreírle a mi hermano, o a mi hermana, también a mi mejor amigo.

Pero en donde tuve que poner mas disposición fue al tratarme con esas personas que me lastimaron o con las que no me llevo del todo bien.

FUE DIFÍCIL, y sobre todo cansador.

Al pasar los días, me di cuenta que a la semana me olvidaba de a poco porque esa persona me había hecho mal.

Personalmente, sigo un poco bajoneada por el hecho de que, aun la ofensa no sana del todo, pero me siento mejor.

Si estás leyendo esto por casualidad, espero que sonrías mas seguido a aquellos que aunque todavía parecieran no "merecer" tu sonrisa, te digo que te estás perdiendo mucho más al no sonreír.

Es un pequeño cambio que da otra vuelta de tuerca al mundo que va tan a contra mano.
Por que se perdieron los valores, los gestos de buena intención, los "por favor", los "gracias", se pretende que los jóvenes tengan un futuro mejor, pero ni el pasar económico o el ideológico, tampoco el institucional, cambia la raíz del asunto, si no, el ejemplo de una sociedad adulta en buenas condiciones en el plano "valores y emociones". 

Enseñe al niño/adolescente a amar y respetar y lo hará toda su adultez.

Empiece con una sonrisa.
Levántese y sonría.
Salga de su casa y sonría.
Trabaje y sonría.
Sirva y sonría.
Eduque y sonría.
Lidere y sonría.
Vuelva a su casa y sonría.

Tómelo como un desafío, una meta y una forma de vida. Porque el día que usted ocasionalmente no pueda sonreír, alguna otra persona estará allí para devolverle las mil y un sonrisas que usted regalo.

El buen ánimo y un corazón dispuesto a hacer algo por el otro es una señal de la maravillosa persona que tiene que verse reflejada en su espejo de vida.

Espero que tenga una buena semana.


Astrid.♪


Sonría

No hay comentarios:

Publicar un comentario